Protección de las torres de telefonía 5G durante la pandemia

La protección de las infraestructuras críticas y estratégicas es siempre esencial, pero durante la pandemia de COVID-19 que estamos atravesando actualmente, los requisitos de seguridad se deben revisar con regularidad y es necesario poner en marcha más mecanismos para proteger estas infraestructuras de riesgos que antes a lo mejor ni siquiera se habían considerado.

Durante el último año, muchas antenas de telecomunicaciones inalámbricas también conocidas como torres de telefonía móvil, han sido objeto de incendios provocados por personas que, han llegado a creer que esas son de alguna manera responsables del brote de COVID-19. Anteriormente, los incendios provocados no se consideraban de alto riesgo para ese tipo de antenas, pero eso ha cambado ahora.

Las torres de telefonía móvil no sólo son una parte esencial de las infraestructuras nacionales, sino que también permiten responder a las llamadas a los números de emergencia, mantienen las redes de reparto de supermercados en funcionamiento, y también son el único medio de contacto con el mundo exterior en este momento para muchas personas que viven solas, incluyendo a los ancianos y los discapacitados.

Además, las torres de telefonía móvil dañadas pueden tardar semanas en repararse, cuestan una enorme cantidad de dinero y perjudican seriamente a las personas y las empresas que dependen de ellas.

La solución

Detection Technologies ha desarrollado una amplia gama de sistemas de detección perimetral de intrusos durante los últimos 13 años. La solución VibraSector cumple con la normativa CPNI (Centro para la Protección de la Infraestructura Nacional de Reino Unido) y puede instalarse en la valla que protege el lugar donde está la torre de telefonía móvil o en la propia torre.

Cuando se combina con el cable sensor microfónico VibraTek Plus de cuarta generación, se crea una capa adicional de seguridad que puede proteger los emplazamientos remotos y sin personal, como las torres de telefonía móvil, de las formas más comunes de ataque: incendios provocados, robos, vandalismo o intrusión con fines delictivos.

El sistema detecta a los intrusos que intentan acceder al emplazamiento y envía una señal de alarma a una sala de control central para que el personal de seguridad o la policía puedan acudir al lugar. Además, también se puede activar una alarma sonora, focos o cualquier otro dispositivo de seguridad para disuadir al delincuente de entrar en el recinto cuando.

VibraSector puede instalarse fácilmente respetando el distanciamiento social sin comprometer el procedimiento de instalación.

Conclusión

Invertir en un sistema VibraSector de Detection Technologies para proteger las torres de telefonía es:

- Muy rentable

- Rápido y fácil de instalar

- Cumple con las normativas (incluida la del CPNI)

- Fácil de supervisar a distancia

 

Para más información tenemos a vuestra disposición el formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.

Protección de torres de telefonía 5G

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Logo AVS Electronics
Detectores de infrarrojos OPTEX
Detection Technologies - Perimeter Protection
Barreras microondas para la detección perimetral
Detectores de infrarrojos REDWALL
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
GJD - fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales e iluminadores LED
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Detectores de infrarrojos REDSCAN