Barreras de microondas y problemas de salud: ¡Sin riesgos para la seguridad!

Hoy en día se sigue debatiendo si las fuentes electromagnéticas son perjudiciales o no para la salud humana, pero ¿qué pasa con las barreras de microondas?

 Las microondas son ondas de radio de alta frecuencia que, al igual que la luz visible, forman parte del espectro electromagnético. Actualmente tienen muchas aplicaciones como difusión de radio y televisión, meteorología, radares de navegación aérea y marítima, telecomunicaciones, industrias, medicina, etc. El debate sobre la posible nocividad de las fuentes electromagnéticas para la salud humana sigue abierto, pero ¿qué podemos decir de los dispositivos anti-intrusión que utilizan esta tecnología?

En el caso de los sensores y barreras de microondas que se usan en los sistemas de detección de intrusos, la emisión de microondas tiene una densidad de potencia considerablemente inferior a la de los generadores comunes de energía electromagnética, aproximadamente 50 000 veces menos que el límite indicado por la Organización Mundial de la Salud. Eso lo sitúa muy por debajo del umbral de interés establecido. Hay que añadir que la exposición de cerca a una barrera en el exterior es poco frecuente y lo más importante, dura solamente algunos segundos, el tiempo que se tarda en cruzar.

Las ventajas de las microondas en el ámbito de la protección perimetral son, en primer lugar, la estabilidad de la señal emitida y recibida, la dificultad de manipularla o interferirla, su inmunidad a la acción de los agentes atmosféricos, la menor necesidad de mantenimiento.

Por estas razones, aún hoy en día los detectores de tecnología de microondas, como los radares y las barreras anti-intrusión se usan ampliamente en los sitios de alta seguridad, sin riesgos para la salud. 

Para más información sobre las barreras de microondas de CIAS os podéis poner en contacto con nosotros. Tenemos a vuestra disposición nuestro formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.

Las barreras de microondas que se usan en los sistemas de detección de intrusos de CIAS
Sistemas de detección perimetral con barreras de microondas

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Columnas para barreras infrarrojas easyPack
GJD - fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales e iluminadores LED
Detectores de infrarrojos OPTEX
Logo AVS Electronics
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Detection Technologies - Perimeter Protection
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Barreras microondas para la detección perimetral
Detectores de infrarrojos REDWALL
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral