Instalaciones químicas: ¿Objetivo principal para terroristas? Soluciones de la marca italiana CIAS

La industria química desempeña un papel importante al producir beneficios y servicios, así como dar empleo a miles de personas; pero también es un objetivo muy atractivo para los terroristas.

El ataque directo o el sabotaje terrorista a las plantas químicas puede tener dos resultados principales absolutamente perjudiciales: El coste humano. y las consecuencias económicas.

La seguridad contra dicho riesgo debería abordar tres puntos claves para evitar la vulnerabilidad: 

1) Seguridad del transporte

Es fundamental asegurar el sistema de transporte de los productos químicos a las plantas, así como las propias instalaciones de almacenamiento. Un ejemplo sería la protección del vallado cercano a las vías férreas. CIAS apuesta para ello por la tecnología MEMS. Ésta no se ve afectada por las potentes vibraciones causadas por un tren en marcha, es fácil de instalar y puede gestionarse a distancia. 

2) Seguridad física en instalaciones fijas

La creación de muros invisibles para proteger el perímetro de las instalaciones. La propuesta de CIAS para conseguirlo y evitar intrusiones graves, se basa en integrar la protección con barreras perimetrales microondas que disponen de máxima fiabilidad y tienen bajo mantenimiento. Estas soluciones no se ven afectadas por las condiciones meteorológicas y están preparadas con una interfaz de puerto IP.

3) Amenazas cibernéticas.

Crear un protocolo IP de ciberseguridad para una integración total. La gama completa de interfaces IP de CIAS ofrece PIDS en una LAN cibersegura mediante la integración del estándar 802.1X para el protocolo IP, que proporciona protección contra virus, malware o ataques de personas. 

CIAS es una empresa italiana que opera en el mercado de la seguridad desde 1974, en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la fabricación de equipos de seguridad y sistemas de protección perimetral. Es conocida a nivel internacional por sus barreras de microondas, infrarrojos y de triple tecnología, así como por sus sistemas de protección de vallados.
 
Para más información sobre las soluciones de CIAS os podéis poner en contacto con nosotros. Tenemos a vuestra disposición nuestro formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.
 
Las barreras de microondas que se usan en los sistemas de detección de intrusos de CIAS

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Barreras microondas para la detección perimetral
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Detectores de infrarrojos OPTEX
Logo AVS Electronics
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Detection Technologies - Perimeter Protection
Detectores de infrarrojos REDWALL
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados