Las barreras Microondas: un método efectivo de control perimetral

La Seguridad Perimetral hace referencia a la protección de perímetros físicos mediante la integración de elementos y sistemas, tanto electrónicos como mecánicos en instalaciones especialmente sensibles. Entre estos sistemas destacan los radares tácticosvideosensoresvallas sensorizadas, cables sensores, barreras de microondas e infrarrojos, concertinas, etc.

Concretamente las barreras de microondas (radiofrecuencia) son un método de control perimetral que cada día cobra más fuerza, convirtiéndose en una de las opciones más elegida por nuestros clientes de PRODEXTEC.

Las Barreras de microondas basan su funcionamiento en el principio de la “interrupción de campo”. Las barreras de alta frecuencia infrarrojas están compuestas por una barrera emisora que envía energía hacia la barrera receptora, cuando esta energía es bloqueada por algún cuerpo, el nivel de señal que recibe el receptor y que envía el transmisor disminuye, generando así una alarma.

La barrera microondas emisora y la barrera de microondas receptora deben ser configuradas para trabajar en la misma frecuencia, ya que de esta forma pueden entrecruzarse varias barreras microondas sin que unas interfieran en las barreras que se encuentran trabajando en otra frecuencia.

La barrera emisora y la barrera microondas receptora deben instalarse mirándose cara a cara en los dos extremos de un lado del perímetro y aunque, la distancia de protección de la barrera de microondas puede alcanzar los 200 m (dependiendo del terreno) se tiene que tener en cuenta que hay condiciones que afectan a la eficacia de la detección de las barreras microondas, como las características del terreno o las inclemencias climáticas, que pueden dar lugar a falsas alarmas. Por eso, la barrera de microondas receptora debe medir la intensidad de la señal que le llega y analizarla para poder descartar posibles perturbaciones ocasionadas por las condiciones climáticas o pequeños animales de la zona como pájaros.

Las barreras de microondas están especialmente pensadas para ser instaladas en lugares donde no vayan a producirse intromisiones en el campo de la radiación, por lo que un lugar con excesiva vegetación y fauna no es adecuado para instalar este tipo de protección perimetral. Las barreras de microondas sí que están muy aconsejadas para recintos industriales, ya que tienen un área de alcance mayor que el de las barreras de infrarrojos, siendo más difícil saltar o esquivar el campo de detección.

BUNKER SEGURIDAD cuenta en su catálogo con las mejores marcas de barreras de infrarrojos del mercado, entre las que destaca el fabricante italiano CIAS, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la seguridad y especialmente en el desarrollo de barreras microondas. Entre sus productos destacan opciones como el Sistema de protección portátil con barreras microondas MMD-SYSTEM de CIAS,  un producto que utiliza las barreras de microondas para crear áreas de detección perimetral invisibles para la vigilancia temporal de áreas consideradas de riesgo. Cada intento de intrusión en el área protegida es detectado por dichas barreras microondas, enviando automáticamente una señal de radio al panel de control MMD ubicado en una sala de guardia o donde se encuentre el centro de control designado.

A través de la web de BUNKER SEGURIDAD también se puede adquirir la Barrera microondas de triple tecnología PYTHAGORAS de CIAS, una barrera microondas inteligente diseñada con tecnología múltiple y basada en análisis de señales digitales (Fuzzy Logic), disponible para rangos de hasta 160m.

Otros dispositivos de la marca CIAS que se pueden encontrar en la página web de BUNKER SEGURIDAD son las barreras de microondas ERMUSA de CIAS, las barreras de microondas MANTA de CIAS, el detector microondas DOPPLER MURENA de CIAS

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Detectores de infrarrojos REDSCAN
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Barreras microondas para la detección perimetral
Detectores de infrarrojos OPTEX
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Detectores de infrarrojos REDWALL