Blog de ProdexTec sobre soluciones perimetrales y telecomunicaciones

El campeonato británico de karting, que se celebra en múltiples circuitos del Reino Unido y ha ido creciendo en los últimos años, contaba con un reducido número de circuitos que disponían de algún tipo de CCTV.

Estas pistas utilizan la seguridad de las cámaras tanto para la protección del circuito día y noche como para el control de las carreras, donde juegan un papel fundamental a la hora de establecer las causas de un accidente.

La solución debía ser, además,...

Esta gama está especialmente diseñada para situaciones en las que la fibra es limitada o en las que hay varias señales eléctricas mezcladas.

En este caso de éxito, KBC Networks, marca que distribuye ProdexTec en España y Portugal, se enfrentaba al proyecto de un aeropuerto que requería un sistema de seguridad que incluía miles de cámaras y un sinnúmero de...

La serie Smart Line de Optex está especialmente diseñada para exteriores, lo que hace de ella una de las mejores soluciones para su instalación en ambientes hostiles o con condiciones climáticas adversas.  

El robo en granjas y propiedades rurales en Reino Unido asciende a más de 42 millones de libras esterlinas cada año, los elementos más comunes sustraídos son las herramientas, los quads y el combustible. Estos robos afectan a los agricultores de todo el país.

...

La nueva barrera de infrarrojos proporciona el rendimiento de un sensor tradicional de haz punto a punto con la comodidad de un detector PIR de un solo extremo.

Takex presenta el nuevo PR-30BE, el sensor de haz reflectante de 30 metros con tecnología ToF (Time of Flight).

El PR-30BE utiliza la tecnología ToF para determinar la...

Los detectores REDSCAN RLS-2020S y RLS-2020I de Optex crean un área de protección virtual personalizable.

Revela personas u objetos que se mueven dentro del escudo virtual creado sin que las condiciones de luminosidad mermen su eficacia. 

El RSL-2020S es un detector láser compacto para interiores y exteriores que crea una pared o techo virtual ...

El detector D-TECT Láser de la marca GJD es un dispositivo de seguridad basado en la tecnología láser y diseñado para crear paredes virtuales y zonas de seguridad de vigilancia. Funciona con los más altos niveles de precisión para un trabajo preciso y fiable en la detección de intrusos.

Cuenta con 4 cortinas de detección ajustables...

Micro-Ray es la columna de rayos microondas diseñada por Cias Elettronica para proteger perímetros donde el espacio es limitado, ya que solo necesita un metro de espacio libre.

A diferencia de las barreras infrarrojas, que son utilizadas normalmente para proteger lugares estrechos, es inmune a las condiciones climáticas como la...

En lo que se refiere a perimetraje de seguridad para lugares de alto riesgo que requieren dispositivos certificados Atex, como pueden ser emplazamientos de petróleo y gas, la nueva versión antideflagrante del radar Murena Plus, desarrollada por CIAS, es la solución más adecuada.

Este sensor de cabezal único permite...

El sensor volumétrico de doble tecnología FP-2500E de Takex combina la detección de incendios y de intrusos hasta 10 metros de distancia. Sus salidas de detección son independientes.

La tecnología PIR del detector antiintrusión permite la ...

‘Vigilancia a la velocidad de la luz’, así es como define la empresa GJD al detector de escaneo Laser Watch GJD 515. La tecnología Laser Watch permite controlar y localizar intrusiones para aplicaciones en las que los vallados no son deseables, posibles o cuando se requiere una seguridad mejorada.

...

La empresa italiana CIAS ha desarrollado una innovadora solución para la protección de vallados -Sioux MEMS 3D-, que gracias a la inteligencia distribuida es capaz de adaptar la respuesta a cualquier tipo de cerca, incluso heterogénea dentro de la misma planta, y así calibrar los parámetros de trabajo de cada zona y dentro de la zona de cada sensor de forma individual.

...

El detector de infrarrojos Redwall SIP-100 de la firma Optex ofrece una detección de gran angular para extensas zonas exteriores, llega hasta los cien metros de alcance y ofrece tres salidas (área cercana, área lejana y detección de la zona 0).

Estas salidas múltiples son muy útiles para...

Para la protección de su personal, el hospital de Chicago deseaba aumentar su sistema de videovigilancia hasta el aparcamiento de empleados de manera que su personal quedara bajo la protección del sistema también en este área. La problemática radicaba en el alto coste del cableado que había que tirar desde el edificio del hospital hasta el aparcamiento y de encontrar un método alternativo pero igual de seguro de transmisión de datos del sistema.

La solución vino dada gracias al...

Aunque hoy en día muchos productos de ‘bajo coste’ estén extendiéndose en el mercado, Murena Plus de la marca italiana CIAS sigue siendo un sistema muy apreciado y requerido no sólo en el sector de la alta seguridad por parte de muchos instaladores profesionales, sino también en el residencial para la protección de edificios con jardines pequeños o medianos.

...

La línea eCopper™ de KBC Networks ofrece una forma rentable de conectar los últimos modelos de cámaras IP a través de cableado coaxial, o de cobre ya existente, a estaciones remotas de monitorización.

Además de evitar el tiempo y el coste que supondría modernizar la línea de cableado, eCopper™ alimenta tanto al transmisor como a las cámaras, de manera que no es necesario añadir una fuente de alimentación adicional en...

Diseñado específicamente para usos gubernamentales, industriales y comerciales, Fiber SenSys, empresa perteneciente al Grupo Optex, ha desarrollado un sistema de detección de intrusos por fibra óptica, el modelo FD332.

Esta solución de...

La barrera microondas Ermo 482X Pro 3.0 de CIAS (hermana de la Ermo 482, de la que ya hablamos en...

Las extremas temperaturas de la zona del Golfo Pérsico pueden ser un problema a la hora de utilizar sistemas de detección térmica para la detección de intrusos. Para solventar esta dificultad, Optex combina en sus columnas diferentes tecnologías, entre las que se incluye la tecnología de infrarrojos activos: esta tecnología no se basa en la diferencia entre la temperatura del cuerpo humano y la temperatura ambiental para la detección, lo que elimina el problema que surge al utilizar un sistema de detección térmica. "La combinación entre...

Estos sensores infrarrojos pasivos de exterior (PIR) tienen un alcance de hasta 12 metros y 90º en el modelo MS-12TE y de 12 m x 180º en el caso del sensor 12FE.

Uno de los mayores problemas a la hora de instalar sensores exteriores son las activaciones causadas por los animales. Para evitar estas falsas alarmas, Takex ha desarrollado el sistema de detección de zona dual, que se activa solo cuando...

Estos detectores son los dispositivos favoritos de los instaladores de alarmas en andamios y estructuras tubulares, tanto en España como en Reino Unido e Italia.

Fiabilidad de detección, gran alcance y versatilidad son las características que han convertido a los detectores MS-100E de Takex como los...

Diseñado principalmente para exteriores, el modelo Ermo 482 es una barrera analógica, desarrollada por CIAS, que funciona con un transmisor y un receptor. En el momento en el que el receptor detecta un cambio en su haz, analiza dicha alteración antes de mandar la señal dealarma gracias a los ajustes de sensibilidad e integración para la discriminación de objetivos con los que cuenta.

Ermo 482...

El detector REDSCAN de OPTEX protege el perímetro aplicando un sistema flexible único con múltiples zonas de detección.

La seguridad perimetral de los emplazamientos de acceso restringido pero con una continua entrada y salida de vehículos tiene una solución eficaz, y es el detector REDSCAN de OPTEX.

El desafío que se planteaba en esta ocasión era la protección de una zona restringida donde se encuentran situados los...

Thrulink™ ofrece conexiones estables, seguras y privadas a través de Internet y a coste reducido.

ThruLink™ es un dispositivo hardware para redes virtuales (VPN) que permite crear un conducto seguro y privado dentro de una red pública. Este conducto es...

Con más de 50 años de experiencia en la industria de la seguridad, Takex es una de las empresas que colaboran con Prodextec. Esta marca japonesa dispone de un amplio catálogo de productos y soluciones de alta fiabilidad. Es experta en barreras infrarrojas de 2 y 4 haces y vía radio, y detectores para exterior, entre otros muchos artículos.

Takex nació en 1959 en Kyoto, Japón, de la mano de Shinsaku Takenaka. Desarrolló el primer sensor óptico de transistores y contador fotoeléctrico, sentando las bases de sus posteriores...

Fabricante de sistemas de detección y proveedor de soluciones de seguridad en su campo de experiencia, Optex se presenta como una de las marcas más potentes del mercado. Esta empresa japonesa posee una completa gama de barreras de infrarrojos de dos y cuatro haces. Además, fue pionera en soluciones vía radio.

El Grupo Optex se fundó en 1979 y en 1991 creó Optex Limited en Reino Unido como filial de Optex Japón. En 2014 se convirtió en la sede central de Optex EMEA en Berkshire, Reino Unido, contando así con numerosas...

Desde los primeros tiempos, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de defenderse y proteger sus bienes, sus propiedades y a las personas. Diferentes son los sistemas de seguridad que se han ido creando a lo largo de los tiempos, pero si algo hay que destacar es la evolución que han experimentado.

A los sistemas tradicionales se les han unido los nuevos desarrollos de los últimos tiempos, los cuales han supuesto una verdadera revolución en materia de seguridad perimetral. Además, los avances en el sector de las...

La detección perimetral consiste en la utilización de dispositivos encargados de detectar cualquier intento de acceso por parte de intrusos en el perímetro protegido. La implementación de sistemas de barreras de seguridad perimetral y su combinación con distintos tipos de elementos como las alarmas ofrecen una respuesta eficaz por parte de estas soluciones.

Los sistemas de seguridad perimetral tienen como principal objetivo la detección de intrusos fuera del perímetro a proteger para así...

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías cada vez es más usual encontrar sistemas de seguridad perimetral equipados con fibra óptica. Este innovador medio de comunicación es una de las metodologías más avanzadas y utilizadas para la transmisión eficiente de información rápida, sin apenas ruidos o interferencias y que a su vez posibilita llevar a cabo diversas formas de envío y de recepción.   

La fibra óptica es una tecnología que consiste en un hilo muy...

KBC Telecomunicaciones es un fabricante mundial de equipos de transmisión industrial planteados específicamente para la transmisión de información a través de múltiples medios. Su diseño tecnológico permite trabajar en entornos comerciales e industriales, además de ofrecer temperaturas de funcionamiento ampliadas y carcasas robustas para soportar condiciones atmosféricas extremas.

Actualmente, la marca líder en el sector de seguridad perimetral ...

La Seguridad Perimetral hace referencia a la protección de perímetros físicos mediante la integración de elementos y sistemas, tanto electrónicos como mecánicos en instalaciones especialmente sensibles. Entre estos sistemas destacan los radares tácticos, ...

La seguridad perimetral es fundamental en la protección de las instalaciones puesto que forma una primera barrera a franquear, y por lo tanto puede evitar que la intrusión llegue a producirse, o al menos permite cierto tiempo de reacción cuando ésta se está produciendo. la principal dificultad a la que se enfrentan las diferentes soluciones de seguridad perimetral existentes en el mercado es precisamente el hecho de ser una instalación en exterior, con todos los factores aleatorios que esto comporta: animales, caída de hojas, condiciones...
Las Columnas preinstaladas easyPack de Bunker Seguridad S.L. representan, en el ámbito de la detección perimetral, una solución completa con los diferentes elementos necesarios ya montados, que facilita la instalación, reduce drásticamente el tiempo requerido para realizarla y simplifica el trabajo de campo. Se trata de una solución muy flexible, que se adapta a los...

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Detectores de infrarrojos REDWALL
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Barreras microondas para la detección perimetral
Logo AVS Electronics
Detectores de infrarrojos OPTEX
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Detectores de infrarrojos REDSCAN