Cómo conectar los últimos modelos de cámaras IP a través de una red cableada sin necesidad de alimentación

Los dispositivos IP modernos pueden ser conectados a redes más antiguas de una manera fácil y de bajo coste

Existen muchas redes de cable coaxial y de cobre que pueden ser aprovechadas para conectar dispositivos IP, sin que estos últimos necesiten ser conectados a la red eléctrica para su alimentación. Un buen ejemplo son las cámaras IP que, a través de los dispositivos de la serie eCopperTM de KBC Networks, transmiten señales de vídeo de alta resolución a estaciones remotas de monitorización sobre redes ya desplegadas, hasta usando un cable de cobre de solamente dos hilos. Esos dispositivos son perfectos para redes complejas de videovigilancia y ofrecen un alto rendimiento y una configuración simple.

Distintos modelos ofrecen capacidades PoE y PoE+ para poder conectar diferentes tipos de dispositivos IP a distancias considerables.

Los cables de par trenzado de las redes que se quieran aprovechar, pueden ser de cualquier categoría, de 1, 2 o 4 pares de hilos, incluso se pueden usar cables de alarma. En el caso de redes de cable de cobre, aparte de las opciones de PoE y PoE+, tenemos también la opción de PoW (Power over Wire), mientras para cables coaxiales la gestión se puede hacer a través de PoC (Power over Coax o transmisión simultánea de alimentación), de manera que el operador puede cambiar la alimentación de manera remota.

KBC Networks es una marca comercializada en España y Portugal por ProdexTec.

Para una información más detallada y específica, os podéis poner en contacto con nosotros. Tenemos a vuestra disposición nuestro formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.

Esquema de aplicación de eCopper - IP PoE sobre cable de cobre o coaxial

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Logo AVS Electronics
Barreras microondas para la detección perimetral
Detectores de infrarrojos OPTEX
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Detectores de infrarrojos REDWALL
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Detectores de infrarrojos REDSCAN