El detector de escaneo láser D-TECT, fabricado por GJD protege la zona de seguridad de un aeropuerto internacional.

La sala de llegadas de un aeropuerto internacional está en la primera planta del edificio y abierta al público en general sin tener que pasar ningún tipo de control de seguridad. Uno de los tabiques de esta sala es una pared de vidrio de aproximadamente 250 metros de longitud que no se extiende desde el suelo hasta el techo ya que tiene dos aberturas (una por arriba y otra por abajo) que permitían el paso de objetos de uno al otro lado de la pared antes de pasar el control fronterizo. Los objetos arrojados a través de estas aberturas podían ser recogidos más tarde, pasado el control y sin haber sido declarados.

Para que esto no sucediera, el personal de seguridad del aeropuerto debía ser alertado inmediatamente después de que cualquier objeto fuera lanzado por encima o por debajo de esta pared de vidrio. Se descartaron los sistemas de detección tradicionales como los PIR o el análisis de vidrio y se eligió el detector de escaneo láser GJD500 D-TECT Laser de GJD  para crear una pared virtual de 25 m x 25 m.

Este detector puede mapear la zona de detección desde el suelo hasta el techo, aunque la construcción sea irregular. Además, la unidad puede ser programada para detectar objetos de distintos tamaños y el tiempo en el que el objeto está en el área de detección es también programable. La precisión de los láseres hizo que no hubiera cruces en áreas no deseadas. Este dispositivo es además muy fácil de programar y el tiempo de instalación es muy rápido.

Los láseres D-TECT han sido instalados desde enero de 2016 y hasta ahora no ha habido problemas con activaciones molestas. También se han instalado recientemente más láseres en otras áreas debido al buen rendimiento de estas unidades.

El detector de escaneo láser D-TECT, fabricado por GJD y comercializado por ProdexTec, protege la zona de seguridad de un aeropuerto internacional.

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Detectores de infrarrojos REDWALL
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Barreras microondas para la detección perimetral
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Detectores de infrarrojos OPTEX
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Logo AVS Electronics
Detectores de infrarrojos REDSCAN