El uso de analítica de vídeo en supermercados y establecimientos alimentarios para cumplir con la distancia de seguridad para evitar la propagación del COVID-19

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha puesto a toda la ciudadanía en cuarentena para intentar frenar su propagación.  En este cumplimiento con el estado de alarma decretado por el Ministerio de Sanidad  las empresas han ido aplicando, en la medida de lo posible,  soluciones para facilitar el teletrabajo a sus empleados. Pero hay sectores donde esto no es viable. Uno de ellos, además de vital importancia para el abastecimiento de la población, es el sector de la alimentación.

Desde pequeños establecimientos (panaderías, fruterías, carnicerías, etc.)  a grandes superficies como los supermercados, han aplicado medidas de seguridad para proteger tanto a sus trabajadores como a sus clientes.

Entre ellas se incluyen el uso de mascarillas, guantes, paneles de separación entre trabajador-cliente en las zonas de cobro, etc. Aunque estas medidas han sido bien recibidas y se cumplen en la mayoría de los casos, a rajatabla, es necesario aumentar el nivel de seguridad y protección. Para ello desde ProdexTec recomendamos una solución de la mano de Tempos Analytics para aplicar la analítica de vídeo en estos establecimientos con el fin de ayudar a cumplir con la norma de 1metro de distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Tempos Analytics es un sistema de análisis de video inteligente, que permite crear zonas infinitas con cualquier forma o tamaño. Su versatilidad nos permite instalarlo en cualquier tipo de perímetro y para casi cualquier finalidad.

En este caso recomendamos la analítica de video para asegurarnos de que se mantengan las distancias de seguridad entre clientes y los trabajadores en la zona de cajas. Las características del sistema serían las siguientes:

  • Zonas de tamaño reducido: para evitar activar el sistema con el paso de cualquier persona por la zona de cajas.
  • Denominación de zonas críticas: Esta características nos va a permitir mantener la distancia entra clientes.
  • Dependencia de zonas para que el sistema se active cuando la persona se dirija de una zona no critica a una zona crítica.
  • Modulo E/S: Podemos hacer que la respuesta del sistema ante un evento de alarma, sea la de encender un cartel luminoso o un altavoz para que recuerde a los clientes que deben mantener las distancias de seguridad.

Tempos Analytics dispone de programaciones horarias, con lo cual durante el día el sistema puede estar configurado para este fin concreto, y por las noches puede estar configurado para cumplir otras funciones, como por ejemplo un sistema de apoyo al sistema de seguridad principal.

Para más información sobre aplicaciones y soluciones de analítica de vídeo podéis poneros en contacto con nosotros. Tenemos a vuestra disposición nuestro formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.

Análisis de vídeo en supermercados y establecimientos alimentarios para cumplir con la distancia de seguridad

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Logo AVS Electronics
Detectores de infrarrojos OPTEX
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Detectores de infrarrojos REDWALL
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Barreras microondas para la detección perimetral
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.