El iluminador de infrarrojos Clarius® Plus utilizado en la grabación de una serie para televisión.

Debido a la gran escala del proyecto, era esencial que los iluminadores de infrarrojos proporcionaran una solución de iluminación fiable y precisa

Los iluminadores LED Clarius® de infrarrojos de GJD, distribuidos en España y Portugal por ProdexTec, trabajan en conjunto con cámaras en blanco y negro o cámaras diurnas y nocturnas. La avanzada tecnología Clarius® proporciona una iluminación uniforme para las cámaras, maximiza su rendimiento y garantiza imágenes de alta calidad. Es por ello por lo que estos iluminadores fueron los elegidos por la empresa HotCam a la hora de grabar una de las series que producen a nivel mundial para televisión.

Debido a la gran escala del proyecto, era esencial que los iluminadores de infrarrojos proporcionaran una solución de iluminación fiable y precisa. La iluminación de infrarrojos encubierta era clave: era esencial que los iluminadores tuvieran la capacidad de iluminar una habitación como si fuera de día para una cámara de visión nocturna, pero que aún así, pareciera oscura para el ojo humano. Otro de los puntos indispensables era que la imagen tuviera la suficiente calidad como para cumplir con los estrictos estándares de transmisión de televisión: era importante capturar imágenes de objetos sin sombras y mostrar a las personas con una clara identificación facial.

La solución de iluminación tenía que ser muy precisa debido a que los elementos clave de la serie de televisión se filmaban en la oscuridad total, y la ubicación era en salas de varios tamaños que cambiaban de día a noche, por lo que tanto el rango de iluminación como el ángulo tenían que coincidir con el campo de visión de las cámaras.

Tras diversas pruebas, se colocaron ocho iluminadores infrarrojos Clarius® Plus medianos. Este modelo incorpora la última tecnología LED de núcleo doble (Dual Core LED’s™) de montaje superficial, con salida óptica mejorada y alta fiabilidad para proporcionar excelentes imágenes nocturnas.  Cada unidad se instala con circuitos de control integrados para controlar minuciosamente la salida LED, por lo que emite un alumbrado uniforme. También modera el uso de luz, lo que ayuda a reducir costes y a ahorrar energía sin comprometer la eficiencia.

Una de las características principales de este modelo es su sistema difusor de lentes intercambiable que permite al usuario modificar fácilmente el ángulo de iluminación y hace que su colocación sea más versátil y sencilla.

Otra de las características a destacar del modelo es la moderna tecnología PoE (alimentación a través de Ethernet), que ofrece la opción de ejecutar la alimentación a través de PoE, lo que ahorró más cableado y redujo también los costes de mantenimiento.

El resultado final fue que el uso de los iluminadores de infrarrojos Clarius® PLUS de GJD proporcionaron la visión en la oscuridad total que se requería desde HotCam gracias a que los iluminadores se complementaron perfectamente con sus cámaras y a que proporcionaron una solución flexible, ya que cada unidad venía con una selección de ángulos fuera del dispositivo.

Para más información sobre los iluminadores led de la marca CLARIUS  puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o de nuestro número de teléfono: 91 256 93 04.

Los iluminadores LED Clarius® de infrarrojos de GJD, distribuidos en España y Portugal por ProdexTec
Los iluminadores de infrarrojos CLARIUS proporcionaran una solución de iluminación fiable y precisa

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Detectores de infrarrojos REDWALL
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Logo AVS Electronics
Detectores de infrarrojos OPTEX
Detectores de infrarrojos REDSCAN
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Barreras microondas para la detección perimetral
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral