Los transmisores inalámbricos de KBC Networks como solución para sistemas de seguridad y protección en lugares de interés cultural.

La vigilancia de estos lugares es imprescindible, pero también debe ser discreta y altamente fiable.

Los lugares de interés cultural reciben cada año millones de visitantes, esta gran afluencia de personas dificulta las labores de vigilancia que estos lugares tienen la obligación de garantizar en sus instalaciones. Fue en uno de estos lugares de interés cultural donde KBC Networks, marca comercializada por ProdexTec en España y Portugal, proporcionó un sistema de transmisión seguro que permitió al instalador del sistema de vigilancia por CCTV articular el sistema con una intrusión mínima.

El emplazamiento contaba con una instalación previa de fibra, pero las cámaras estaban dispersas por todo el área y no llegaba a todas ellas: era necesario que las señales de vídeo fueran devueltas a la fibra desde una serie de puntos clave de vigilancia. Además, era imprescindible que el sistema de transmisión fuera sensible al medio ambiente y que su instalación causara el mínimo de molestias posibles.

Para cubrir todos estos requisitos, se eligió un sistema de transmisión inalámbrica que proporcionaba todos los enlaces desde las cámaras hasta la fibra. KBC diseñó un sistema de 10 estaciones separadas para recoger las señales de más de 50 cámaras. Desde cada cámara, las señales de vídeo se envían de forma inalámbrica a través de un enlace punto a punto a uno de los 10 nodos. Desde cada punto de nodo, un conmutador combina las señales y un convertidor de medios conecta la señal de vídeo a la fibra para poder enviarla de vuelta a la sala de control a más de 10 km de distancia.

Para que la instalación fuera lo más rápida y sencilla posible, cada enlace estaba preconfigurado (ajustando la frecuencia y los SSID) y etiquetado con la ubicación y el punto de pórtico. Una vez en el lugar, lo único que el instalador debía hacer era montar cada unidad y luego conectar la alimentación y el vídeo. Cada unidad cliente se enlaza automáticamente a su host sin necesidad de una nueva puesta en marcha.

El sistema de vigilancia se instaló con éxito y está en pleno funcionamiento. Con cada enlace preconfigurado, la instalación fue sencilla y rápida. Hoy en día, el sistema vigila discretamente a los visitantes para garantizar su seguridad.

Para una información más detallada y específica sobre este dispositivo, os podéis poner en contacto con nosotros. Tenemos a vuestra disposición nuestro formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.

Sistemas de seguridad y protección en lugares de interés cultural con KBC Networks
Sistemas de transmisión inalámbricas de KBC Networks

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Detectores de infrarrojos REDSCAN
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Barreras microondas para la detección perimetral
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Detectores de infrarrojos OPTEX
Detectores de infrarrojos REDWALL
Logo AVS Electronics
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.