Caso de éxito de la marca italiana CIAS Elettronica en la protección perimetral de un aparcamiento en Milán

Cercano al aeropuerto de Milán Linate se encuentra un hotel de 4 estrellas perteneciente a uno de los principales grupos hoteleros de Europa y del mundo. El hotel comenzó a tener problemas con los clientes a raíz del aparcamiento donde se dejaban los automóviles durante su estancia.

El aparcamiento sufría continuas intrusiones por parte de ladrones que estaban interesados en el robo de pequeños objetos y que rompían las ventanillas y cerraduras de los clientes para conseguir sus botines. Estos hurtos creaban desacuerdos con las personas hospedadas en el hotel, que aunque cubriese los gastos de reparación, tal reparación no solía ser inmediata, con las consecuentes consecuencias derivadas de ello.

Esta situación hizo que la principal necesidad del hotel fuera proteger el aparcamiento privado donde los clientes estacionaban su coche. Para poder proteger correctamente el área, se hizo una evaluación de riesgos y se analizó el lugar. Se concluyó que la mejor opción era combinar un sistema de protección perimetral mediante vallas junto con un circuito de cámaras IP de alta definición. El sistema de vallas elegido fue el CIAS SIOUX MEMS, este sistema permite detectar inmediatamente el lugar preciso en el que se produce la intrusión y acudir al lugar para tomar las medidas oportunas.

El punto que destacar de esta solución fue la instalación: los sensores y cables de conexión MEMS fueron protegidos mecánicamente por cajas y tubos metálicos, de esta manera quedaban protegidos ante los intentos de manipulación. Además, esta protección reduce los costes de mantenimiento con los que ha de correr el hotel.

Este caso es un ejemplo de éxito de cómo la protección perimetral de vallas integra todos los dispositivos digitales minimizando el uso de cables, sin reducir el rendimiento de la seguridad.

Detección perimetral en vallados mediante el preciso sistema SIOUX MEMS

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Detectores de infrarrojos OPTEX
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Detectores de infrarrojos REDWALL
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Barreras microondas para la detección perimetral
Logo AVS Electronics
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.