Los iluminadores de infrarrojos Clarius de GJD, claves en la protección del monumento megalítico Stonehenge

Stonehenge requería un sofisticado sistema de detección y seguridad del perímetro de alta gama.

Stonehenge, situado en Wiltshire, Inglaterra, es uno de los monumentos megalíticos más fascinantes y fabulosos del mundo. Está formado por grandes piedras de arenisca que pesan hasta 25 toneladas y que recientemente se identificó que provenían de los bosques de West Woods, situados entre 25 y 30 kilómetros al norte del monumento.

Un complejo turístico muy importante y con una evidente necesidad de protección para evitar actos vandálicos para su perfecta conservación.

Así, a principios de 2013, la empresa Wessex Fire and Security fue la responsable de gestionar el proyecto para suministrar, instalar y encargar los sistemas de incendio y seguridad para el nuevo centro de visitantes de Stonehenge.

Tres edificios componían la nueva instalación de Stonehenge: el principal centro de visitantes, un edificio auxiliar (para todas las plantas, vehículos y maquinaria) y un centro/puesto de seguridad (el antiguo centro de visitantes).

Stonehenge requería un sofisticado sistema de detección y seguridad del perímetro de alta gama.

GJD trabajó estrechamente con Wessex Fire and Security para fabricar e instalar el nuevo sistema de seguridad para el emplazamiento de Stonehenge.

El uso de los iluminadores infrarrojos de Clarius® de la marca GJD, cumplía con un requisito importante para el proyecto, ya que la verificación del proceso se realizaba mediante un sistema de análisis de vídeo. Por lo que se necesitaba separar las cámaras de las fuentes de infrarrojos para minimizar la atracción de los insectos a dichas cámaras. Se estudiaron diferentes alternativas y finalmente se eligió a GJD por su calidad y su experiencia previa.

Los iluminadores de infrarrojos Clarius fueron perfectos para cubrir dichas necesidades ya que trabajan en conjunto con cámaras en blanco y negro, así como de día y de noche, proveyendo una luz invisible para el ojo humano, pero completamente visible para la cámara de CCTV.

Estos iluminadores son comercializados en España y Portugal por ProdexTec.

Para más información sobre los iluminadores Clarius os podéis poner en contacto con nosotros. Tenemos a vuestra disposición nuestro formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.

 

Los iluminadores de infrarrojos Clarius de GJD, distribuidos por ProdexTec, claves en la protección de "una de las maravillas del mundo.”

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Detectores de infrarrojos REDSCAN
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Detectores de infrarrojos REDWALL
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Barreras microondas para la detección perimetral
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Detectores de infrarrojos OPTEX
Logo AVS Electronics