TAKEX, 50 años de un gigante de la seguridad perimetral

Con más de 50 años de experiencia en la industria de la seguridad, Takex es una de las empresas que colaboran con Prodextec. Esta marca japonesa dispone de un amplio catálogo de productos y soluciones de alta fiabilidad. Es experta en barreras infrarrojas de 2 y 4 haces y vía radio, y detectores para exterior, entre otros muchos artículos.

Takex nació en 1959 en Kyoto, Japón, de la mano de Shinsaku Takenaka. Desarrolló el primer sensor óptico de transistores y contador fotoeléctrico, sentando las bases de sus posteriores logros. Seis años más tarde, Shinsaku Takenaka publicaba el primer libro sobre tecnología de sensores fotoeléctricos en Japón: ‘Control fotoeléctrico y su aplicación’.

Su línea de productos de seguridad ofrece una amplia variedad de sensores de detección de movimiento y vigilancia que consisten en sensores infrarrojos pasivos y de haz fotoeléctrico. Estos productos están disponibles para lugares interiores y exteriores y se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones.

Además, sus productos ofrecen una gama completa de sensores y accesorios de clase industrial TAKEX que utilizan lo último en tecnología fotoeléctrica, ultrasónica, microondas, RF, láser, luminiscencia y CCD. Estos incluyen todas las formas de fotoeléctrico, desde fibra óptica hasta sensores de metal caliente (blanco); sensores de marca de registro de color y alta velocidad para materiales de tejido abierto o transparente y sensores de luminiscencia.

Entre sus productos cabe destacar las barreras de infrarrojos, ya mencionadas anteriormente; los detectores de infrarrojos  con 4 patrones de detección y alcance de hasta 20 metros; los detectores PIR de interior para montaje en el techo y altavoces con detector PIR de 100dB. Estos sensores de altavoz o atención se usan comúnmente para dar mensajes de bienvenida en las entradas de los edificios, para proteger las puertas de emergencia en centros comerciales, hospitales o edificios públicos. También sirven para disuadir a posibles intrusos o para activar mensajes de alarma y advertencia en sitios de construcción y otras áreas peligrosas.

Otros de sus productos son los sensores de llama con un alcance de 10 metros y llama de 7cm. Pueden funcionar con baterías o fuente de alimentación externa DC, tiene un área de detección ajustable, salida de mensaje dual y algunos incluyen un soporte omnidireccional.

Las ‘Towers enclosures’ sirven para la seguridad de un recinto cercado. Estas vigas infrarrojas pueden montarse en postes, paredes o en cualquier estructura. Donde no hay un punto de montaje o, incluso, para obtener una seguridad adicional (enmascarar la altura de montaje y el número de vigas de cara a los observadores), las torres de haz Takex están disponibles como unidades de montaje en pared o piso. Son atractivas pero resistentes, con variantes de una o dos caras. Las alturas estándar son 1m, 1’5m, 2m y 3m, con otros tamaños disponibles a encargo.

El objetivo de esta empresa es buscar soluciones ante los problemas de seguridad de la sociedad, por lo que entre su producción destaca la efectividad de sus barreras infrarrojas para detectar cualquier intento de intrusión.

Sediento de mejoras, no para de investigar y desarrollar nuevos productos, motivo por el cual ha sido galardonado en 1971 por la Invention Association y en 1975 con el Premio de Incentivo Especial del Centro de Investigación para Pequeñas y Medianas Empresas. Además, su creador Tanenaka, recibió en 1990 una Medalla Nacional de Honor por su logro en I+D en tecnología de sensores.

Debido a su éxito regional, pudo lanzarse al panorama internacional en 1982, abriendo una sede en California, bautizada como Takex América. Después de esto, no ha parado de crecer y despuntar en la industria. En el año 2000 fue galardonado con el Premio de Ingeniería de la Fundación de Promoción de Tecnología Industrial y en 2002 recibió el Premio de Invención de la Sociedad de Japón para el Avance de las Invenciones.

alarmas de seguridad TAKEX en una residencia de verano

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Detectores de infrarrojos REDWALL
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Detectores de infrarrojos OPTEX
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Barreras microondas para la detección perimetral
Columnas para barreras infrarrojas easyPack