OPTEX y sus soluciones en detección perimetral

Fabricante de sistemas de detección y proveedor de soluciones de seguridad en su campo de experiencia, Optex se presenta como una de las marcas más potentes del mercado. Esta empresa japonesa posee una completa gama de barreras de infrarrojos de dos y cuatro haces. Además, fue pionera en soluciones vía radio.

El Grupo Optex se fundó en 1979 y en 1991 creó Optex Limited en Reino Unido como filial de Optex Japón. En 2014 se convirtió en la sede central de Optex EMEA en Berkshire, Reino Unido, contando así con numerosas delegaciones regionales distribuidas por Franica, Dubai, Polonia y Países Bajos.

En la sede central de Optex EMEA se ha establecido la misión de desarrollar nuevas posibilidades a partir del contacto cercano con sus clientes y el mercado regional. Con esta nueva localización,  su objetivo es ser el número uno en cada uno de sus mercados especializados, basados en una estrategia sólida orientada al cliente, garantizando así una sociedad segura y protegida.

El Grupo Optex analiza constantemente los cambios a los que se enfrentan a diario las empresas y personas y crea soluciones innovadoras haciendo uso de su experiencia. Si bien los sensores suelen asociarse a dispositivos de seguridad, Optex es mucho más que un proveedor de sistemas de prevención de delitos. Cada vez están más especializados en el desarrollo de tecnologías de detección para ofrecer una mayor seguridad y comodidad.

Desde sus inicios, su deseo no ha sido solo dar respuesta a los cambios, sino identificar también nuevos mercados y conducir nuevas tendencias en una dirección positiva. En 1985 presentaron el primer sensor de luz mediante infrarrojos pasivos en Japón. En esa fecha lanzó el OW-01, el primer interruptor de pulsación de puerta inalámbrico del mundo. Más adelante, en 1999, su panel de control de seguridad de la visión fue galardonado como el mejor sistema en la feria comercial de equipos de seguridad ISC East celebrada en Estados Unidos.

Debido a su larga trayectoria y gran experiencia en el mundo de la seguridad perimetral, posee una gran variedad de productos, como barreras de infrarrojos, en donde se distinguen varios modelos. Algunas tienen alcances máximos de 100 metros, otras son de corto alcance via radio, unas tienen 2 y 4 haces de luz con 4 canales de frecuencia,…

También dispone de sensores de intrusión para exterior e interior con comunicación IP, inalámbrica o cableado y tecnología dual, laser o fibra óptica. Además ofrece unas características más avanzadas como el anti enmascaramiento de zonas y accesorios apilables. Su distancia de detección abarca un rango de 15 a más de 60 metros y se pueden aplicar en edificios, casas, jardines, garajes,…

Cuenta también con puertas con sensor automático, detección por temperatura, accesos de seguridad, contador de personas, sensores para vehículos, iluminación LED, sensores de automatización para fábricas y para el medioambiente.

Dentro de las puertas automáticas se distingue entre las correderas, las giratorias, las que se controlan con control remoto pulsando botones,… Respecto a los contadores de personas, sirven para ayudar a las empresas y organizaciones a comprender el flujo y los hábitos de sus visitantes. Ofrecen un contador de personas multidireccional en tiempo real con una alta tasa de precisión de más del 97%. Esto permite a los minoristas administrar mejor su personal y la colocación de productos para tener una organización de edificios más eficiente.

La iluminación LED es llevada a cabo por Raytec, una compañía del grupo Optex. Es el líder mundial en iluminación LED para seguridad y protección. Raytec ofrece una gama de iluminadores LED de infrarrojos y luz blanca para mejorar la seguridad de cualquier área durante la noche y para mejorar el rendimiento de cualquier sistema de CCTV en la oscuridad.

En lo referente a los sistemas de automatización para fábricas, el uso de sensores industriales para la gestión de la calidad es vital para el aumento de la misma en las líneas de producción. La línea de productos de sensores industriales de Optex previene la pérdida de calidad de los productos, mejora la gestión y brinda un sólido soporte para aumentar la productividad.

Por último, destacar la labor que hace Optex con los sensores ambientales. La demanda mundial de agua está subiendo debido al aumento de la población mundial y el desarrollo económico de las naciones emergentes. Mientras tanto, el deterioro de los servicios públicos de agua y la escasez de gerentes de tecnología para garantizar la calidad del agua son problemas cada vez mayores. La mejora del nivel de tratamiento del agua y el reciclaje de los recursos hídricos se están convirtiendo en cuestiones cada vez más urgentes. Optex aborda este problema cumpliendo su misión como proveedor de sensores de calidad del agua.

OPTEX y sus soluciones en detección perimetral

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Detectores de infrarrojos REDSCAN
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Detectores de infrarrojos REDWALL
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Barreras microondas para la detección perimetral
Detectores de infrarrojos OPTEX
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network