TAKEX, la prestigiosa marca especializada en Seguridad Perimetral, obtiene el premio Benchmark Innovation 2020

Los sensores basados en la reflexión de luz existen desde hace algún tiempo, pero no se utilizan tan a menudo como la detección basada en emisor y receptor. Estos sensores pueden tener un problema si el haz se interrumpe por un objeto con una superficie altamente reflectante, ya que la unidad recibe la luz infrarroja reflejada y asume que el haz no se ha interrumpido. Las ventajas que presentan los dispositivos basados en reflectores son varias: son rápidos de instalar, rentables y capaces de eliminar la necesidad de realizar obras. Sin embargo, el riesgo de que se pierdan activaciones, es demasiado problemático para muchas aplicaciones.
 
El PR-30BE de TAKEX es diferente, porque el reflector utiliza la tecnología ToF (Time of Flight o Tiempo de Vuelo). Esa tecnología hace que el tiempo que tarda una señal (en este caso un haz infrarrojo) en volver a la unidad después de ser transmitida, sea medido con precisión. El dispositivo "aprende" el tiempo que tarda el rayo en reflejarse y regresar en condiciones normales. Si la señal no vuelve, o si vuelve en un intervalo de tiempo diferente, entonces se genera una alarma. 
La tecnología ToF ya se utiliza en el sector de la detección, normalmente en dispositivos basados en láser que suelen tener un coste significativamente mayor que el uso de haces infrarrojos, pero el hecho de que esa misma tecnología de detección se utilice para instalaciones críticas, demuestra su idoneidad para aplicaciones de seguridad.
 
El PR-30BE tiene un alcance de 30 metros. Determina la distancia desde el sitio de cualquier interrupción del haz con un alto grado de precisión, ya que mide el nivel de recepción de luz y la sincronización, asegurando que no se pierdan las auténticas alarmas. Esto elimina los problemas de reflejos involuntarios causados por el brillo o las superficies blancas.
Debido a que el sensor no requiere energía en ambos extremos del enlace, los costos de instalación se mantienen bajos. Si los enlaces necesitan cruzar vías fluviales, carreteras o pistas de aterrizaje, esto puede lograrse con una mayor eficiencia de costos. El sensor conserva el aspecto y el tamaño de un dispositivo típico de doble haz.
 
La monitorización ambiental optimiza dinámicamente el rendimiento para adaptarse a cambios en las condiciones, con una salida dedicada que permite un aviso previo a la alarma si es necesario.
Otras características son el ajuste del tiempo de respuesta, el ajuste horizontal y vertical, y un conjunto de reflectores rediseñado que permite una distancia operativa mínima de 0,5 metros.
 
Para simplificar la instalación, el PR-30BE utiliza un tono de alineación audible, junto con un visor de doble anillo y opciones de voltaje de salida del monitor.
Los sensores infrarrojos basados en la reflexión ofrecen una serie de beneficios. Con el uso de la tecnología ToF, el PR-30BE de TAKEX también ofrece mayores niveles de seguridad para asegurar que el rendimiento de la detección no esté comprometido de ninguna manera.
 
Para más información sobre el sensor PR-30BE puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o de nuestro número de teléfono: 91 256 93 04.
 
 
 
TAKEX obtiene el premio Benchmark Innovation 2020
Premio Benchmark Innovation 2020 para TAKEX con su barrera de infrarrojos PR-30BE

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Detectores de infrarrojos OPTEX
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Barreras microondas para la detección perimetral
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Logo AVS Electronics
Detectores de infrarrojos REDWALL
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network