Columnas preinstaladas easyPack: una solución práctica en detección perimetral

Las Columnas preinstaladas easyPack de Bunker Seguridad S.L. representan, en el ámbito de la detección perimetral, una solución completa con los diferentes elementos necesarios ya montados, que facilita la instalación, reduce drásticamente el tiempo requerido para realizarla y simplifica el trabajo de campo. Se trata de una solución muy flexible, que se adapta a los requisitos de cada instalación, tanto en el formato de columnas como en los sensores contenidos en cada una de ellas. Con todo ello, la Columna preinstalada easyPack llegará a sus manos lista para colocar en su ubicación definitiva con todos los elementos fijados y cableados y cuidadosamente organizados sobre la propia columna, teniendo únicamente que alinear las barreras de infrarrojos. Y por supuesto, todo ello sin perder las grandes ventajas del uso de columnas destinadas a la seguridad perimetral, puesto que sigue siendo imposible para el intruso determinar el número, tipo, posición y orientación de las barreras de infrarrojos fijadas en su interior.
 
Completa solución perimetral
Cada referencia incluye un cuerpo central de aluminio, perfil/es de policarbonato, tapa y base así como tamper anti sabotaje, tantos calefactores como sensores, termostato y placa madre que gestiona todo el sistema, montados junto con las barreras de infrarrojos seleccionadas por el cliente y sus correspondientes soportes de sujeción. De manera opcional se pueden adquirir además otros accesorios para las Columnas preinstaladas easyPack como una fuente de alimentación y/o un ventiladores, que también se suministrarían montados, así como el resto de accesorios habituales de nuestras columnas (tamper anti-escalo, soportes laterales de 0,70m, soporte para cimentar etc.).
 
Flexibilidad EasyPack
Podemos alternar diferentes tipos de columnas, tamaños y configuraciones para encontrar la mejor solución para el tipo de instalación que se va a realizar.  Además, como siempre, nuestras columnas son compatibles con la gran mayoría de marcas de barreras activas del mercado de seguridad perimetral tales como Optex, Takex, Atsumi u otros.
 
Protección antivandálica
La estructura externa de policarbonato proporciona protección en varios sentidos. Por un lado visual, puesto que al ser opaco al ojo humano oculta la ubicación de los sensores y al mismo tiempo los protege de la radiación solar, todo ello sin interferir en el paso de los rayos infrarrojos. Por otro lado, protección física, ya que absorbe posibles golpes y ofrece resistencia frente al vandalismo.
 
Componentes- funcionalidad
Lo que caracteriza a esta solución es que llega al cliente con los diferentes elementos necesarios ya montados y cuidadosamente organizados sobre la propia columna. Se incorpora una electrónica que facilita el conexionado y funcionamiento de todos los elementos en general. Además, hemos desarrollado un soporte que es válido para los diferentes dispositivos o placas a instalar y que facilita enormemente el trabajo. Por supuesto, el resto de accesorios habituales de nuestras columnas (base para enterrar, soportes laterales, etc.) siguen estando a su disposición, en función de las necesidades de la instalación. 
 
Principales elementos que componen las Columnas preinstaladas easyPack y su función:
 
PCB Placa MadreTx-Rx (de serie)
Recibe todos los cables de los emisores y receptores, así como las conexiones del resto de accesorios. Incorpora un termostato que en bajas temperaturas activa los calefactores y según la configuración el ventilador/es. Dispone de salida de alarma, de tamper anti-apertura y anti-escalo y salida de descalificación ambiental de las barreras.
 
PCB Calefactor (de serie)
Se activan por el termostato de la placa madre cuando las temperaturas bajan de 4°C para evitar condensación en la superficie de las lentes de los IR y la pantalla del policarbonato. Se incluye uno por cada TX y RX. 
Tiene tres configuraciones seleccionables posibles:
- 12V – 250mA – 3W: Utiliza una sola resistencia.
- 12V – 500mA – 6W: Utiliza dos resistencias.
- 24V – 250mA – 6W: Utiliza dos resistencias.
 
PCB Tamper (de serie)
Dará una señal de alarma en el caso de que la tapa superior de la Columna preisntalada easyPack sea desmontada. La placa lleva además un conector para el caso de que se utilice un tamper anti-escalo. Se utilizará uno por columna o dos en columnas de pared.
 
PCB Ventilador (opcional)
Placa electrónica + ventilador. Constituye un accesorio pensado para mantener una cierta circulación de aire en el interior de la columna en temperaturas superiores a 50°C. Se puede configurar también para activación a bajas temperaturas, de manera que distribuya el calor generado por los calefactores. Se suele usar uno por cada cara (en el caso de la columna 360°). En caso necesario se pueden conectar más de uno. Modelo a 12V (SF1) y a 24V (SF2).
 
Fuente de alimentación (opcional)
Fuente de alimentación de 12V, 3,5A (modelo D1) o 24V, 1,8A (modelo D2). Accesorio válido para todos los modelos de Columnas preinstaladas easyPack.
Las columnas preinstaladas EasyPack para Barreras de infrarrojos

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Detectores de infrarrojos OPTEX
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Barreras microondas para la detección perimetral
Detectores de infrarrojos REDWALL
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network