MultiSense: sistema basado en nodos multisensor

MultiSense - sistema basado en nodos multisensor
Descripción: 

MultiSense es una solución de Detection Technologies que está diseñada para detectar cualquier intento de intrusión o de escalada en vallas, muros, puertas o incluso en los armazones de los edificios. Su sistema basado en nodos permite perfeccionar la detección perimetral, aportando visualización, control y flexibilidad. Se poden usar diferentes tipos de sensores, integrados y distribuidos por el perímetro de un sitio protegido. El cable sensor microfónico VibraTek® Plus se puede combinar con los sensores sísmicos VibraFon®, así como con VibraTilt, un sensor de aceleración e inclinación de 3 ejes. Por otro lado, la posibilidad de integrar cualquier sensor de terceros hace que MultiSense sea una solución completa para la protección del perímetro.

El sistema de detección se compone de nodos MultiSense que permiten conectar diferentes tipos de sensores cuando sea necesario. La combinación de sensores elimina los "puntos ciegos" que serían difíciles de detectar sin esta flexibilidad. Cada sensor puede suministrarse con ajustes de configuración personalizados para que se puedan tener en cuenta las variaciones en el perímetro protegido. Los datos recogidos por los sensores son analizados de forma centralizada por el MultiSense Hub. La red de nodos que se instalan en el límite del perímetro (por ejemplo, vallas, muros o puertas) o en las fachadas de los edificios (por ejemplo, muros, tejados y ventanas). Cada nodo puede albergar varios tipos de sensores para adaptarse a los requisitos y necesidades de detección concreta. Todos los dispositivos de detección se comunican con el Hub MultiSense centralizado. El Hub normalmente se instala en una sala de control segura. Se conecta a todos los nodos utilizando un bus de comunicaciones y alimentación con un solo cable. El bus puede ser un tramo lineal o un bucle redundante para que el sistema sea más resistente contra los ataques de primera línea.
El Hub MultiSense procesa todas las alteraciones detectadas por los sensores para evaluar una situación de alarma, basándose en la evaluación conjunta de los sensores o zonas vecinas (o de todo el despliegue), a diferencia de lo que ocurre cuando esta tarea se lleva a cabo individualmente en sistemas electrónicos separados. Como resultado, el número de las falsas alarmas es increíblemente bajo.

Un sistema puede funcionar con un único Hub MultiSense. Sin embargo, cuando se requiere redundancia contra fallos, se emplean múltiples Hubs distribuidos, se evita cualquier "punto único de fallo" y permite que se puedan conectar múltiples líneas de sensores, múltiples salas de control con múltiples clientes.

MultiSense garantiza que todos los aspectos del funcionamiento se supervisan continuamente y se informa de ellos junto con las alarmas. El sistema informa al personal de supervisión de los posibles fallos antes de que se produzcan. Una comprobación de estado 24/7 garantiza que todos los nodos se mantienen dentro del rango de temperatura, humedad y tensión especificadas. Además, la entrada de agua u otros fluidos en cualquier nodo se notificará inmediatamente.

Un mapa digital permite una representación visual del perímetro completo de todas las zonas de alarma y barreras físicas. El mapa proporciona al personal notificaciones inmediatas de los cambios de estado del perímetro y de los mensajes de error. El operador tiene que confirmarlos e iniciar las contramedidas.

El panel de control digital permite que uno o varios operadores supervisen y controlen el perímetro. Cada panel de control puede personalizarse en gran medida para satisfacer las necesidades de cada lugar. Está basado en navegador, lo que significa que funciona en varias plataformas (por ejemplo, Windows, Linux) y en varios dispositivos (por ejemplo, PC, tableta) sin necesidad de conexión a Internet. Puede incluir animaciones interactivas, gráficos y widgets. Puede incorporar fácilmente cualquier cambio estructural del perímetro sin necesidad de invertir en hardware adicional. En términos de seguridad, el panel digital requiere un registro de usuario que garantice que todas las entradas del usuario puedan ser rastreadas hasta el usuario individual.

El sistema de detección de intrusos MultiSense brilla por su escalabilidad y flexibilidad. Gracias a su capacidad para aplicar el sensor adecuado en el lugar adecuado, se pueden asegurar todos los aspectos de un perímetro moderno con un solo sistema. 

Tecnología: 
Protección de vallados

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX
Barreras microondas para la detección perimetral
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Logo AVS Electronics
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Analítica de vídeo y reconocimiento de matrículas LPR
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Detection Technologies - Perimeter Protection
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Detectores de infrarrojos REDWALL
Detectores de infrarrojos OPTEX