Aplicaciones para la protección perimetral en proyectos de ingeniería

Las diferentes líneas de productos PRODEXTEC aportan soluciones a diferentes tipos de situaciones y por lo tanto, las aplicaciones son muy diversas.

Aplicación

Descripción

Solucion ProdexTec

Túneles

Seguridad perimetral en túneles

A nivel de infraestructuras, por ejemplo, existen túneles tanto en carreteras como para trenes que por su longitud, disponen de varias salidas de emergencia e incluso áreas de mantenimiento anexas.

Es fundamental evitar los accesos no previstos al interior de un túnel a través de dichas salidas de emergencia o, en caso de estar “cerrado” el túnel, a través de sus accesos principales.

Sistema de detección de infrarrojos easyPack

Huertos solares. Plantas energéticas

Detección perimetral en Huertos solares y plantas energéticas

Los terrenos en los que se realizan este tipo de instalaciones suelen estar alejados y aislados, con lo cual, cuanto más fácil y rápida sea la implantación, mayores ventajas para el instalador y para el cliente, ya que se reducen los tiempos y por tanto los costes.

Por ello, disponer de una solución totalmente pre-instalada, lista para fijarla en la posición correcta y completar la configuración para adecuarla a las condiciones exactas del emplazamiento final, constituye una opción muy favorable y a considerar.

En proceso en I+D

Polideportivos. Campos de Fútbol

En ocasiones, un sistema que alerte de la presencia de intrusos en el recinto o bien en zonas específicas del mismo, puede llegar a evitar accidentes o reducir las consecuencias de éstos, si se producen.

Una situación totalmente diferente es la que se plantea en polideportivos, campos de fútbol municipales, piscinas comunitarias o públicas. Cuando se encuentran cerradas al público se dan casos de acceso al interior por parte de intrusos, simplemente como una gamberrada o con otras intenciones, pero lo cierto es que en muchos casos provocan unos destrozos, incluso sin ser conscientes de ellos, que conllevan un desembolso considerable por parte del propietario para subsanar los daños provocados.

En ocasiones, un sistema que alerte de la presencia de intrusos en el recinto o bien en zonas específicas del mismo, puede llegar a evitar accidentes o reducir las consecuencias de éstos, si se producen.

Sistema de detección de infrarrojos easyPack

Soluciones transportables

Sistema de seguridad perimetral “movible" a través de las barreras de infrarrojos vía radio

En ocasiones, lo que se necesita es un sistema de seguridad perimetral “movible”, lo que en la actualidad se ha hecho factible con la aparición de las barreras de infrarrojos vía radio, siempre manteniéndolas dentro de unas columnas anti vandálicas que las protejan y al tiempo, proporcionen la estructura a transportar de un punto a otro, en función de las necesidades y evolución de las mismas.

Normalmente se dan 2 situaciones: en un caso, el sistema quedará finalmente implantado en una ubicación definitiva; en otros casos, el sistema debe cubrir una necesidad temporal y lo ideal en estos casos es poder reutilizarlo posteriormente en otras instalaciones. El único requisito a tener en cuenta en este tipo de sistemas transportables es que debe existir un lugar donde esté ubicada la central de alarmas.

Por poner algunos ejemplos en que sería aplicable una solución transportable:

  • Aeropuertos: en torno al avión en pista/hangar…
  • Obras: protección de materiales, maquinaria adaptándose al perímetro cambiante
  • Rehabilitación de edificios: andamios
  • Puertos: zonas de depósito de contenedores, …
  • Despliegues militares
  • Instalaciones no permanentes para eventos:
    • Presentación de un coche (proteger lo expuesto)
    • Conciertos (proteger equipos de luz y sonido)
Sistema de detección de intrusos PORTABLE-TEC

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Detectores de infrarrojos REDWALL
GJD es un fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales, así como de iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca.
Detectores de infrarrojos OPTEX
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Barreras microondas para la detección perimetral
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX